Acta de defunción indica que José José murió en hospital

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El acta de defunción del cantante José José fue filtrada este martes y con ella se constató que el artista mexicano murió en un hospital de Miami, Florida, y no en un hospicio como se había informado con anterioridad.

El documento emitido el 7 de octubre y difundido hoy por una cadena de televisión estadunidense establece de manera oficial que El Príncipe de la Canción falleció a los 71 años en el Homestead Hospital, en el Condado de Miami Dade, a las 12:15 horas del sábado 28 de septiembre.

El acta también describe la fecha de nacimiento del también actor, su origen, ocupación, grado de escolaridad, color de piel y si perteneció a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

De igual manera, se confirmó que los restos del intérprete de “Lo pasado pasado” fue trasladado a una de las sucursales de la funeraria Caballero Rivero Westchester para ser cremado.

Tras una labor de intermediación del Consulado General de México en Miami, los hijos del artista y la viuda llegaron al acuerdo de incinerar los restos y posteriormente dividir las cenizas entre México y Miami.

Aun cuando Marysol y José Joel expresaron su desacuerdo, el proceso de cremación se llevará a cabo este martes y la urna será traída a México para rendirle un homenaje póstumo a José José en el Palacio de Bellas Artes; se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe, y se hará un recorrido por algunas de las calles de la colonia Clavería, en la alcadía Azcapotzalco, donde El Príncipe de la Canción vivió durante su niñez y juventud.

Posteriormente las cenizas serán llevadas al Panteón Francés de la Ciudad de México, para ser depositadas junto a los restos de Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como “El triste” y “La nave del olvido”.

Últimas noticias