La SACM ofrece su foro para rendir tributo a José José

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Viernes 4 de octubre de 2019. El homenaje a José José en México requiere de un gran foro donde su gran público se pueda despedir de su querido ídolo, El Príncipe de la Canción, expresó Roberto Cantoral Zucchi, director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Aunque es posible que el tributo sea en el Palacio de Bellas Artes, la SACM está a la disposición de lo que la familia decida. Para nosotros sería un honor dar una despedida como se merece a nuestro gran amigo José José.

La asociación, comentó Cantoral, apoyaría con el recinto en caso de que no se hiciera en Bellas Artes.

Incluso, “independientemente de que se organice o no en el recinto de mármol, hay foros mucho más grandes, como el Auditorio Nacional, que, de acuerdo a la importancia, envergadura y al público, que es mucho el que se quiere despedir, creo que nuestro foro queda pequeño en comparación a lo que realmente merece El Príncipe de la Canción”.

Otra manera en que apoyaría la SACM al tributo al intérprete de 40 y 20 sería con cantautores que participen en el homenaje, entre ellos Armando Manzanero, Álex Lora o Áleks Syntek, o invitar a nuestros hermanos compositores para que se sumen y todo lo que podamos hacer.

Subrayó: Los autores mexicanos le tienen gran cariño a José José, quien fue muy agradecido y los respetó siempre. Esto lo tenemos muy presente y no queremos ser malagradecidos, al contrario, participar, porque para nosotros fue un honor escuchar nuestras canciones en la voz de ese gran intérprete.

Cantoral manifestó el pesar de su familia por el fallecimiento de José José, con quien mantuvieron una estrecha amistad.

Recordó que su padre, Roberto Cantoral, autor de El triste, alguna vez le contó que “la trascendencia se debió a que ese tema era una gran obra, con un gran intérprete y un gran arreglo. Era muy difícil que una canción con estas características no fuera un éxito tan grande como fue; además, aseguraba que la voz de José José era inigualable, un hombre virtuoso.

“Mi padre –prosiguió Cantoral Zucchi – decía que era increíble cómo en los años 70 todo mundo cantaba en sus casas tratando de imitar la voz de José, quien contaminó de manera impresionante con su estilo a todos. Incluso hubo profesionales a quienes les pidieron que no lo escucharan antes de grabar, porque cuando lo hacían tenían un timbre que se parecía en algunas notas” al intérprete de Gavilán y Amar y querer.

Últimas noticias