Bono, líder de U2, llama a los jóvenes mexicanos a trabajar unidos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, llamó a los jóvenes a trabajar en conjunto, pues los movimientos sociales son los que cambian al mundo, no los individuos por sí solos.

En un giro inesperado, el músico cuyo nombre real es Paul David Hewson, apareció en el escenario del Auditorio Nacional, donde se realiza este viernes México Siglo XXI.

Bono recordó que Irlanda pasó por un momento de violencia décadas atrás cuando había enfrentamientos entre protestantes y católicos, situación que poco a poco ha ido cambiando.

Indicó que México también existe la violencia y que si bien parece difícil de resolver, pidió paciencia para que aminore la situación, pero consideró que un solo individuo no puede cambiar la realidad.

“Son los movimiento sociales los que cambian el mundo, no los individuos. Por lo tanto nos convertimos en poderosos cuando trabajamos de manera conjunta, y somos todavía más poderosos cuando trabajamos con las personas con las que no estamos de acuerdo”, aseveró el artista y filántropo ante más de 10 mil jóvenes.

Acotó que no se trata de que todos estén reunidos en un solo lugar y tampoco de que todos estén de acuerdo, pues habrá diferencias en los puntos de vista, pero resaltó que el trabajo en conjunto de la sociedad es parte de la solución. Agregó que México se dará cuenta de que a través del trabajo en conjunto se logrará, por lo que deseó el bien al respecto.

El vocalista de U2 no dejó pasar la oportunidad para hablar del creciente populismo, el cual causó que el Reino Unido saliera de la Unión Europea.

En ese sentido, comentó que los populistas son muy buenos contadores de historias, pues recurren a historias simplistas similares a las estructura de cuentos infantiles para satanizar a lo que es extraño al entorno de la gente.

Sin embargo, llamó a crear mejores historias para revertir ello.

Además de afirmar que ve en peligro los derechos humanos, el también filántropo pidió que se entienda que las inversiones pueden ayudar a combatir la pobreza y también a erradicar enfermedades como el VIH/sida.

Sobre una posible legalización de las drogas para luchar contra el narcotráfico en el país, prefirió no decir mucho, pero consideró que “es una carga muy injusta para México”.

El cantante irlandés agradeció a Carlos Slim Helú, presidente honorario de América Móvil, por creer en México y ayudar a transformar al país. Además, entre bromas sobre el pago, accedió a cantar.

Últimas noticias