Premiarán al cineasta Costa-Gravas en el Festival de San Sebastián

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Madrid. El cineasta francés de origen griego Costa-Gavras será recompensado por una vida dedicada al "cine comprometido" con el Premio honorífico Donostia en el Festival de San Sebastián, anunciaron el lunes los organizadores.

Costa-Gavras "es uno de los mayores exponentes del cine político y de denuncia social del último medio siglo", indicó la nota de prensa del festival, que tendrá lugar entre el 20 y el 28 de septiembre en la ciudad vasca (norte de España).

"Buena parte de la veintena de títulos dirigidos por él han servido para poner el dedo en diversas llagas, ya sean las dictaduras, las purgas políticas, el racismo o los desastres provocados por el mundo financiero", señaló el texto.

Merecedor del Óscar a mejor película extranjera y mejor montaje por el drama político "Z" en 1969, y Óscar a mejor guión adaptado y Palma de Oro por "Missing" (1981), Costa-Gavras recibirá el premio honorífico el 21 de septiembre.

El último filme de Costa-Gavras, la adaptación de las memorias del exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis "Adults in the Room" ("Comportarse como adultos"), será proyectado después de que recoja el premio.

Este año, el Donostia también recaerá en Penélope Cruz, la oscarizada actriz española que es imagen del cartel oficial de la 67º edición del festival donostiarra.

Últimas noticias