Con muestra fotográfica reconocen a ganadores del Ariel

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Cine Villa Olímpica abre sus puertas para albergar la exposición fotográfica Dirigida por, que hace un homenaje a las directoras y directores ganadores del Ariel, la cual se podrá visitar hasta el 15 de septiembre.

La cineasta Lucía Gajá dijo que se trata de una exposición que se hizo en mayo de 2018 como parte de las actividades rumbo al Ariel, premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Lo que hicimos fue un espacio más reducido para que pudiera viajar, y en esta segunda etapa esta exposición se inaugura en el Cine Villa Olímpica. A partir de aquí inicia una gira en los cineclubes de la Ciudad de México y los espacios de exhibición de Procine también”, señaló en entrevista con Notimex.

De acuerdo con Cristián Calónico, director del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine), la exposición es un trabajo realizado entre este organismo y la AMACC.

“Estamos a punto de firmar un convenio y vamos a hacer varias cosas en conjunto, porque coincidimos en nuestros fines. Ahora va a ser una exposición itinerante por todo el circuito de Procine”, detalló.

Con respecto al autor de las imágenes, Calónico dijo que Carlos Somonte es un fotógrafo muy importante, que se dedicó a retratar a los directores y directoras de cine que han ganado Arieles.

La mayoría de las fotografías, añadió, fueron tomadas en la Casa Luis Buñuel, que es la sede de la AMACC, espacio que habitó Luis Buñuel cuando estuvo en México.

Lucía Gaja mencionó que la muestra reúne 60 retratos de directoras y directores ganadores del Ariel, con el objetivo de que el público pueda reconocer a quienes han hecho el cine mexicano en los últimos años.

La exposición itinerante Dirigida por estará abierta hasta el 15 de septiembre en el Cine Villa Olímpica, ubicado al sur de la Ciudad de México.

 

Últimas noticias