Música y cultura gótica en el festival M'era Luna en Alemania

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hildesheim. Aproximadamente 25.000 fans se dieron cita hoy en el festival M'era Luna de música y cultura gótica en la ciudad alemana de Hildesheim.

"El color dominante fue el negro y, más allá de eso, al igual que sucede todos los años, hay gran número de vestimentas llamativas", comentó Jonas Rohde, portavoz del evento.

El vocero explicó además que el público del festival es internacional. Asimismo añadió que los visitantes que llegaron de más lejos proceden de Chile, Ecuador y Japón. Además puntualizó que las entradas se agotaron y agregó: "Todo es pacífico por aquí. El clima es perfecto".

Por su parte, un portavoz policial señaló que no se registraron incidentes especiales en el festival. "Todo está tranquilo", observó.

Los organizadores apuntaron que entre las bandas principales del evento de dos días de duración se cuentan grupos como ASP, Within Temptation y Fields of the Nephilim. M'era Luna es uno de los festivales de música más grandes de la escena gótica en Europa, según consideró el organizador FKP Scorpio.

El espectáculo está integrado por una combinación de festival y mercado de la Edad Media, a la vez que también se dispone un escenario para la moda de la subcultura y se ven disfraces extravagantes. Además muchos fans de la escena gótica concurren a Hildesheim con los ojos y labios pintados de negro, a la vez que visten pelucas y vestimentas acorde.

 

Últimas noticias