Joaquin Phoenix recibirá premio a su carrera en el Festival de Toronto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Madrid. El actor Joaquin Phoenix recibirá un premio honorífico a toda su carrera profesional en la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto donde acudirá para presentar Joker, su nueva película que relata los orígenes del mítico villano de DC.

El intérprete se unirá así a Meryl Streep como uno de los primeros receptores de este galardón de nueva creación, el TIFF Tribute Actor Award. Ambos artistas serán honrados con este reconocimiento durante una gala benéfica el 9 de septiembre en el Fairmont Royal York de la ciudad canadiense.

"Ha mostrado tanto un instinto crudo como una habilidad técnica consumada. Joaquin Phoenix es el actor completo y uno de los mejores del cine contemporáneo", ha declarado en un comunicado el copresidente del festival, Cameron Bailey.

"Durante más de tres década, ha aportado una verdad penetrante en cada innovador papel que ha interpretado. El festival está encantado de homenajear a un artista de su calibre con este premio inaugural", ha continuado.

Precisamente en esta 44ª edición, Joaquin Phoenix presentará Joker, el spin-off independiente que dirige Todd Phillips y que está inspirado en la Némesis de Batman. Antes de su paso por el certamen norteamericano, el filme competirá por el León de Oro en la Selección Oficial del 76º Festival de Venecia, además de ser uno de los títulos que suena con fuerza para la 92ª edición de los premios Oscar.

El TIFF premia a Taika Waititi y Participan Media 

Entre otros galardonados en el TIFF de este 2019 estarán Taika Waititi, que recibirá el premio TIFF Ebert de Dirección, y la productora Participant Media, a la que el festival le entregará el TIFF Impact Award. El premio Mary Pickford, que reconoce el talento femenino emergente en la industria, será anunciado en fechas posteriores.

Joaquin Phoenix ha sido candidato tres veces al premio Oscar. La primera fue al mejor actor de reparto por Gladiator (2000), mientras que las dos siguientes ocasiones fue al mejor actor principal, por En la cuerda floja (2005) y The Master (2012).

Entre sus películas más destacadas están Todo por un sueño (1995), El secreto de los Abbott (1997), Señales (2002), El sueño de Ellis (2013), Her (2013), En realidad, nunca estuviste aquí (2017) o Los hermanos Sisters (2018).

Últimas noticias