Roban parte de la tumba de Ian Curtis, de Joy Division

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Madrid. La tumba del que fuera líder de Joy Division, Ian Curtis, en el cementerio victoriano de Macclesfield (Cheshire, Inglaterra) ha sido destrozada al ser robada la parte superior de la lápida conmemorativa.

Así lo muestran unas imágenes de Ian Seivwright publicadas en Joy Division Central, donde se remarca que también se hicieron intentos para eliminar la inscripción con el título de una de las canciones más duraderas de Curtis, Love Will Tear Us Apart.

Joy Division Central recuerda, asimismo, que la actual piedra frontal con la inscripción que se ha intentado robar está en la tumba desde 2008, cuando la original sí fue robada en un acto similar de vandalismo.

Un portavoz del cementerio de Macclesfield admitió que no se habían dado cuenta hasta que Seivwright les avisó, por lo que no se sabe con exactitud cuando ha tenido lugar el robo.

"Creemos que fue durante el fin de semana. Se trata de una piedra con un agujero para un homenaje floral, es puramente estética y no tiene inscripción", explican trabajadores a Cheshire Live.

Ian Curtis murió en 1980 a los 23 años después luchar contra la epilepsia y la depresión. Su muerte a edad tan temprana le convirtió en un icono de la música del siglo XX.


Últimas noticias