Keaton aboga por presencia de mujeres mayores de 60 en el cine

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Berlín. La actriz estadunidense Diane Keaton llamó a la industria cinematográfica a dejar de ignorar a las mujeres de más de 60 años, en declaraciones publicadas por el domincal alemán Bild am Sonntag.

"Las mujeres son las que decidimos en una relación en qué se gasta nuestro dinero", dijo la actriz de 73 años. "Desde el punto de vista estrictamente económico, somos nosotras las que mantenemos con vida a la industria del cine. Quien quiera ganancias no puede seguir ignorando a las mujeres de más de 60", opinó.

Las actrices alemanas están de acuerdo con ella, según lo que dijeron algunas al Bild am Sonntag. Michaela May, de 67 años, afirmó: "La población envejece cada vez más. Y a las personas mayores les gusta mucho ir al cine. Y también les gusta ver televisión. Por eso mismo tendría sentido mostrar en las películas problemáticas que afecten a personas de más de 50 o 60 años". Entre ellas mencionó pérdidas, miedos, la cercanía de la muerte o problemas con la jubilación.

Por su parte, Jutta Speidel, de 65 años, indicó que le ofrecen menos roles interesantes que antes. "Casi siempre se trata de mujeres frustradas y sin alegría que viven una especie de primavera en la vejez. ¡Una chorrada!", criticó.

"Conozco tantas mujeres divertidas, inteligentes y activas de mi edad o mayores que tienen tanto para dar y decir. En relación a eso, la cantidad de buenos papeles es muy pequeña", dijo. En su opinión, esto no tiene nada que ver con estructuras envejecidas. "Tiene que ver con la falta de respeto y amor hacia nosotras las mujeres", aseguró.

 

Últimas noticias