Filarmónica de Rock rendirá tributo a Dolores O’Riordan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Bajo la batuta del pedagogo y pianista venezolano Luis Enrique Ibarra, la memoria y legado musical de Dolores O’Riordan (Ballybricken, Irlanda, septiembre 6 de 1971-Londres, enero 15 de 2018) latirán en un concierto con la interpretación, en versión sinfónica y vocal, de los más destacados temas de la cantautora líder de la banda The Cranberries.

Ibarra conducirá en el recital a la Orquesta Filarmónica de Rock (Ofirock) parte integral de Orquesta Filarmónica Communitatis (Oficom) que fundó aquí en 2016; la Oficom es una asociación de músicos y promotores culturales comprometidos socialmente. Debutaron en conciertos, siempre gratuitos, en septiembre del 2017 en el Foro Cultural Chapultepec.

“En Oficom sabemos que es posible cerrar las brechas sociales y acercar a las personas alrededor de un propósito común. Existen muchas personas, fundaciones y empresas quienes tienen la motivación y las herramientas para

El trabajo de Luis Ibarra está ligado al proyecto académico y artístico infantil del promotor Eduardo Barajas y de Fernanda Parra, llamado Arte Obrera (Aro); estos últimos son los promotores del tributo a The Cranberries y su extrañada cantante e imagen frontal.

Partida con Dolores

“Muchos se preguntaron por qué hacerle un tributo a Dolores O’Riordan. Nosotros lo imaginamos desde aquel día de enero del de 2018: este será el primer homenaje sinfónico a una mujer músico de rock. Cuando nos enteramos de su misterioso fallecimiento, de inmediato la incluimos en nuestro programa de bandas clásicas de rock, porque obviamente nos dimos cuenta que The Cranberries ya no iba a ser lo mismo sin ella. En este concierto, vamos a hacer un recorrido por su trayectoria e incluso incluimos los temas que ella compuso. Será un espectáculo porque iremos más allá del típico recital de orquesta sinfónica: tocar una pieza, oír el aplauso y seguir con otra, estamos ya entendiendo nuestro camino con este tributo a Dolores; haremos un show, brindándole al público nuevas cosas.”

Las piezas que se interpretarán son: Oda a mi familia, Sueños, Cuando te vayas, Zombie, Sólo es mi imaginación, Promesas, Libre para decidir, Tú y yo, Linger, Salvación, Instinto animal, Soñando mis sueños, La gloria y Yo siempre.

Como es sabido, millones de fans en el mundo entero amanecieron sorprendidos por la noticia de que Dolores Mary Eileen O'Riordan había fallecido el 15 de enero de 2018 en Londres, donde se hallaba grabando un disco. El pasado mes de abril apareció un álbum póstumo con The Cranberries: In The End.

“En su momento fue una banda muy conocida que tuvo muchos seguidores y en el caso de Dolores era una cantante singular, muy carismática, así que decidimos honrar su memoria y su legado pensando en ofrecer este concierto cuando se cumplía un año de su desaparición; pero por cuestiones técnicas no pudimos llevarlo a cabo en enero pasado. Cualquier orquesta quisiera presentar su tributo en una sala como la Silvestre Revueltas y estamos felices de llevar este recital en formato sinfónico con el repertorio más conocido de Dolores O’Riordan y The Cranberries”, concluye Luis Ibarra.

La cita es en la sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yollitztli, el viernes 19 a las 20: 00 horas.

Últimas noticias