Stevie Wonder será sometido a un trasplante de riñón

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. El legendario cantante de soul estadunidense, Stevie Wonder, anunció el sábado a sus fans en Londres que será sometido a un trasplante de riñón en septiembre.

"Me van a operar, me van a hacer un trasplante de riñón en septiembre de este año", anunció a sus fans después de tocar Superstition al final de su actuación en el concierto British Summer Time en el amplio parque Hyde de la capital británica que estaba totalmente lleno y que contó con estrellas mundiales, como Céline Dion o Barbra Streisand.

El artista de 69 años, que ha ganado más de dos docenas de Premios Grammy y que ha creado una cadena de éxitos durante su larga carrera que comenzó cuando actuaba como Little Stevie Wonder. Sus clásicos incluyen You Are the Sunshine of My Life y Living for the City, añadió que daría tres conciertos más y descansaría antes de someterse a la cirugía.

"Todo va bien [...] tengo un donante, todo va bien", insistió el artista, que se mostraba tranquilizador.

"Así que ya no oirán más rumores sobre mí, les conté lo que ocurre, y estoy bien, ¿de acuerdo?", continuó.

"Quiero que sepan [que] vine aquí para darles mi amor y agradecerles por su amor", continuó entre los aplausos del público. "Los quiero y que Dios los bendiga", concluyó.

No brindó mayor información sobre el problema de su riñón. Según artículos publicados en fecha reciente, Wonder enfrenta un problema de salud grave.

Un representante del artista no atendió de momento la solicitud de The Associated Press para que facilitara detalles sobre la enfermedad del músico.

Stevie Wonder ha tenido un activo calendario, incluida su presentación durante el reciente funeral del rapero asesinado Nipsey Hussle en Los Ángeles.

Wonder se veía bien físicamente durante el concierto, en el que tocó varios de sus éxitos y rindió homenaje a ídolos musicales como Aretha Franklin, Marvin Gaye y John Lennon, que incluyó una emotiva versión de Imagine del Beatle casi al final del espectáculo.

Stevie Wonder, ciego de nacimiento, cuyo nombre real es Stevland Hardaway Judkins, vino al mundo en Saginaw, en el estado estadunidense de Michigan en 1950.

Se dice que aprendió a tocar el piano, la batería y la armónica a los 9 años y publicó su primer álbum en 1961, para el famoso sello discográfico Motown de Detroit.

 

Últimas noticias