Premian a cinta brasileño-alemana en Festival de Cine de Múnich

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Múnich.  Los realizadores de la película brasileño-alemana La vida invisible de Eurídice Gusmao (A vida invisível de Eurídice Gusmao) resultaron distinguidos con el premio CineCoPro del Festival de Cine de Múnich, informaron hoy desde la capital bávara.

La distinción para los coproductores alemanes Viola Fügen y Michael Weber, de la productora cinematográfica Pola Pandora Filmproduktion de Berlín, conlleva un premio de 100.000 euros (112.800 dólares) y cuenta con el respaldo del Ministerio Digital de Baviera.

"Queremos ganar grandes proyectos internacionales para Baviera y celebrarlos aquí", señaló la ministra de Asuntos Sociales de Baviera, Kerstin Schreyer, en Múnich. La película, dirigida por el brasileño Karim Ainouz, ya ganó el primer premio en el Festival de Cannes en la sección "Un certain regard".

La historia comienza en la metrópoli brasileña de Río de Janeiro en 1950, donde las hermanas Eurídice y Guida se apoyaban mutuamente en una sociedad de carácter patriarcal. Pero un día Guida se fuga con un marinero y la tímida Eurídice tiene que arreglárselas sola.

Últimas noticias