Definamos el significado de un “Padre Modelo”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En México, como cada año en el tercer domingo del mes de junio, nos reunimos al reconocimiento y al legado de celebrar a la figura de la casa, la persona que orienta nuestro andar en la vida, pero Padre no es solo el que engendra, hoy se reconoce a [email protected] aquel que contribuye con educación, amor, paciencia, sabiduría y todas aquellas infinitas características que forman una figura emblemática.

 Aunque no todos podemos contar con él, sabemos que la figura paternal no debe permanecer vacía y para ello Cerveza Modelo rompe con el Modelo de Padre y celebra a todos los, las, les que sean papás cambiando el significado de “padre”.

 Porque estos pilares de familias, ejemplos de fortaleza y lucha, no siempre vienen representados en una sola persona o incluso en un mismo sexo, con su nueva campaña para celebrar el día del padre, Cerveza Modelo reconoce a esos papás que están ahí y de los que nunca se ha hablado: madres que también son padres, hermanos mayores que se hicieron cargo de sus hermanos pequeños, tíos que criaron a sus sobrinos, abuelos, parejas homo parentales, en fin, todos aquellos que rompieron con el “Modelo de Padre” que siempre se ha retratado y que sin embargo son los mismos que dan la enseñanza y los valores necesarios para formar grandes seres humanos.

 “Ser padre no es cosa de genética ni de biología” dice César Alcántara Brand Manager de Cerveza Modelo, al contrario de lo que decía en la enciclopedia digital. 

¿Qué piensan de esa definición? 

Como parte de su campaña para este día del padre, Cerveza Modelo junto con diferentes usuarios, modificaron la definición en Wikipedia.

 Así, desde la definición de “Padre” se reconocerá a “los que están y aman, sean quien sean” comentó, Alejandro Gutiérrez Director de marcas premium de Grupo Modelo AB InBEV quien pide al público que se sume a la campaña con el #UnPapáModeloEs.

No importa cómo celebres el día o con quienes, ya sea desde tu casa con una carne asada, en un restaurante, una cerveza en el bar o comiendo tacos en la calle, puedes hacer sentir especial a esa persona que tanto te ha brindado con unas palabras o con un abrazo, disfrutar, valorar y atesorar cada momento que puedas. ¡Feliz día del “Padre”!

 

 

 

Últimas noticias