Scotiabank reporta aumento de uso y demanda de tarjetas de débito

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un entorno marcado por la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social, la demanda y el uso de tarjetas de débito como medio de pago preferido por los consumidores mexicanos va al alza, afirmó Scotiabank.

“En México crecen las tarjetas de débito, el mercado se mueve hacia débito y sobre todo en sustitución al efectivo. El consumo, las compras están incrementado. Si vemos el crecimiento y el monto de facturación con tarjetas es porque el mercado se mueve a débito”, dijo Salvador Espinosa, director de productos de banca de consumo de Scotiabank.

En videoconferencia, apuntó que el comportamiento de los consumidores a lo largo de la pandemia ha cambiado por dos factores: el tema de higiene y por una tendencia de mayores compras en línea.

“Las compras en línea crecen 3 veces más este año, nuestros clientes se mueven a este segmento y hacen transacciones de manera digital”, destacó el directivo.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, expuso que a lo largo de la pandemia, los consumidores mexicanos han optado por dejar atrás el uso de las cuentas de crédito como medio de pago.

“Los consumidores están limitando sus compras en tiendas físicas. Las tarjetas de débito son ahora el método preferente de los consumidores y han crecido en esta pandemia. Han cambiado las formas de comprar y pagar”, destacó la directiva.

Recordó que 66 por ciento de los consumidores usan menos dinero en efectivo en el periodo de confinamiento; 65 por ciento usan cuentas de débito como medio de pago preferente y ocho de cada 10 consumidores hacen ya compras en comercio electrónico. 

De cara a estas tendencias, Scotiabank y Visa dieron a conocer el lanzamiento de la cuenta “signature”, misma que aparte de dar una cuenta de débito, brinda acceso a un portafolio de privilegios y beneficios como atención preferencial en sucursal, asesoría especial en inversiones, coberturas de compra y viaje, bolso protegido y protección de teléfono móvil.

La Cuenta Scotiabank signature no cobra comisiones por saldo mínimo o manejo de cuenta y ofrece chequera sin costo, así como acceso a una red de más de 40 mil cajeros automáticos para retiros y operaciones sin costo alrededor de todo el mundo gracias a las alianzas internacionales de Scotiabank. Los interesados podrán solicitarla en cualquier sucursal del banco en el país.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias