Ciudad de México. La Administración General de Aduanas (AGA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron y frenaron el ingreso ilegal de 103 mil 490 dólares (un monto aproximado de 2 millones 80 mil 149 pesos) en el Puente Internacional No. III “Puente de Comercio Mundial”, perteneciente a la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte oficial, se inspeccionó el camarote de un tractocamión en el que estaban ocultas cajas de jabón provenientes de Estados Unidos.
Como parte del protocolo se trasladó al infractor, vehículo y numerario a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, informó que dicho decomiso se realizó en coordinación con elementos de la Sedena.
Últimas noticias
Más de Economía
-
Pese a pandemia, incrementaron exportaciones de aguacate: APEAM
-
Pilotos inician campaña frente a incumplimientos salariales de aerolíneas
-
WhatsApp retrasa cambiar normas de servicio tras reacción de usuarios
-
Relación con EU en materia energética es de respeto a las normas: Nahle
-
Reportan fallas en App de Citibanamex en plena quincena