Coparmex respalda a Cofece en la regulación de comisiones en afores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la recomendación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a la Cámara de Diputados de no aprobar en los términos presentados la iniciativa para regular las comisiones a las administradoras de fondos para el retiro (Afore).

Después de que el organismo regulador expresó que si bien era necesario regular las comisiones, la iniciativa no obedece a las mejores prácticas, pues el mecanismo que se propone para establecer un tope en la ley resulta inflexible, la agrupación del sector privado aplaudió dicha postura. 

“Consideramos que el establecimiento de un control de precios para las comisiones, como el que propone la iniciativa del Poder Ejecutivo Federal, distorsiona la libre competencia”, dijo.

Desde octubre pasado Coparmex expresó su preocupación sobre la iniciativa de reforma pensionaria que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, recordó. 

“La Reforma Pensionaria propuesta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el Presidente López Obrador, se aparta de lo negociado con el sector privado, ya que se pretende instituir el control de precios en los servicios financieros violando el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, explicó el organismo.

Últimas noticias