Peso se aprecia a 20.15 por dólar; atento a avance de vacunas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba levemente este viernes en una sesión mixta para monedas de países emergentes, mientras que los inversionistas seguían la discusión en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal, así como el avance de las vacunas contra Covid-19.

La moneda local cotizaba a 20.1530 por dólar, con una ganancia de 0.13 por ciento frente a los 20.1790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"Los inversionistas analizan la posibilidad de un estímulo (fiscal) adicional en Estados Unidos y Europa, pero reconociendo diferencias entre el Tesoro y la Reserva Federal", dijeron analistas de Banorte en una nota.

Por otro lado, Pfizer dijo este viernes que presentó una solicitud a reguladores de Estados Unidos para que le autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19, un paso al que los mercados financieros se mantienen atentos.

En caso de que el tipo de cambio perfore la barrera sicológica de 20 unidades por dólar, "podría buscar el siguiente soporte que en 19.94" tiene, dijeron analistas de la firma MetAnálisis.

Últimas noticias