CNH modifica control de exploración de hidocarburos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el propósito de establecer plazos de resolución más breves y de reducir la carga económica en beneficio de las compañías petroleras privadas que operan en México, a través de plazos más eficientes el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó modificaciones a los requisitos para ceder el control corporativo y de gestión o el control de las operaciones en los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

En el marco de la 63a Sesión Extraordinaria de 2020, quincuagésima cuarta ocasión realizada vía remota, se aprobó hacer modificaciones en las garantías de cumplimiento y corporativa del Cesionario del contrato consistentes en que la CNH, dentro de los 28 días hábiles siguientes a la formalización del convenio modificatorio, deberá emitir una constancia de cumplimiento de las obligaciones del Cedente para dejar sin efectos sus garantías de cumplimiento y corporativa, y proceder a su devolución.

Con la aprobación del Órgano de Gobierno a este Anteproyecto, procede su envío a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) para solicitar la exención de Análisis de Impacto Regulatorio.

Posteriormente a la aprobación de la CONAMER, se procederá a su envío al Diario Oficial de la Federación (DOF) para su publicación.

La modificación a estos Lineamientos se inscribe en el marco del cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Programa de Mejora Regulatoria 2019-2020 de la CNH.

Últimas noticias