Wall Street cierra a la baja tras anuncio de cierre de escuelas en NY

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Nueva York. La Bolsa de Nueva York cerró a la baja este miércoles después de un cambio de tendencia cuando Nueva York anunció el cierre de sus escuelas debido al resurgimiento del Covid-19.

El índice Dow Jones cayó 1.16 por ciento a 29 mil 438.42 puntos; el índice Standard and Poor’s (S&P) 500 también descendió 1.16 por ciento a 3 mil 567.79 puntos, y el Nasdaq, de mayor componente tecnológico, retrocedió 0.82 por ciento a 11 mil 801.60 puntos.

El día anterior, el Dow Jones había perdido 0.56 por ciento, el S&P 500 un 0.48 por ciento y el Nasdaq bajó 0.21 por ciento.

La farmaceútica estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech revelaron este miércoles un ajuste de se tasa de éxito de 90 a 95 por ciento al concluir su ensayo de la vacuna para el Covid-19, sólo dos días después de que Moderna anunció una tasa similar en los datos preliminares de su vacuna candidata.

El anuncio impulsó a la mayoría de los mercados bursátiles en el mundo. Sin embargo, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos zigzaguearon durante la mayor parte del día, con las acciones cíclicas sensibles a la economía y las empresas de pequeña capitalización a la cabeza, pero cerraron bruscamente en números rojos, tan pronto como el alcalde de Nueva York anunció el cierre de las escuelas públicas.

“Es un mercado confuso porque los gestores de cartera no saben en qué período centrarse”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

Los participantes en el mercado han acogido los avances en materia de vacunas con un optimismo moderado, pero eso se está poniendo a prueba a medida que las nuevas infecciones mundiales se disparan hasta alcanzar cotas sin precedentes, y siguen aumentando los retrocesos de las reaperturas y los nuevos confinamientos.

 

 

 

Últimas noticias