Lamenta Coparmex que gobierno celebre giro en el caso Cienfuegos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Es lamentable que el gobierno mexicano considere una victoria diplomática que la justicia de Estados Unidos haya desistido de los cargos en contra de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de Defensa Nacional pues debe concentrarse en defender los derechos humanos de migrantes, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo del sector privado, comentó que celebrar el hecho porque fortalece la soberanía es vergonzoso cuando hay millones de casos que son violentados en sus derechos humanos solo por cruzar la frontera.

Dijo que en lugar se celebrar la soberanía por el desistimiento de una causa penal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe enfocar sus recursos humanos y atribuciones en defender los derechos humanos de los migrantes mexicanos, área en la que ha costado una “total inacción y una absoluta docilidad ante las conductas antimexicanas que se observan ante las autoridades migratorias”.

“Me parece lamentable que se haga de esto una pretendida victoria diplomática” cuando debería ser el inicio de un proceso penal en contra de Cienfuegos Zepeda.

El dirigente nacional de Coparmex también lamentó las palabras de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien estimó que la pandemia de Covid-19 cayó “como anillo al dedo” a la cuarta transformación del país.

De Hoyos Walther comentó que no hay ningún lado positivo a la tragedia que ha golpeado al país y es reprobable que un funcionario público celebre el hecho ante las cifras que están por rebasar los 100 mil muertos.

Insistió que fue lamentable e inoportuna esa declaración, pues solo demuestra el nivel de frivolidad con la que se manejan algunos servidores públicos.

Últimas noticias