Buena noticia, posible vacuna: Powell; próximos meses, desafiantes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. La creciente probabilidad de una vacuna efectiva para combatir el Covid-19 es una buena noticia para el panorama de la economía, dijo este jueves el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien destacó que los riesgos en el corto plazo se mantienen debido a la continua expansión de la enfermedad.

"Eso es ciertamente bueno y una noticia bienvenida para el mediano plazo", sostuvo Powell en un foro del Banco Central Europeo.

Pero "desde nuestro punto de vista, es demasiado pronto para evaluar con confianza las implicaciones de la noticia para el rumbo de la economía, especialmente a corto plazo (...) Los próximos meses podrían ser desafiantes" a medida que se propaga el virus, agregó.

Powell sostuvo también que es probable que la Fed y el Congreso tengan que hacer más para ayudar a la economía de Estados Unidos, cuya recuperación calificó como más rápida que lo esperado.

El funcionario reconoció, sin embargo, que la recuperación de la mayor economía del mundo se ha desacelerado y ha sido dispar.

Últimas noticias