Entrega WTTC sello de viaje seguro a Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó que otorgó el sello de viaje seguro a los estados de Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo, con lo que el país ya cuenta con 21 destinos con esta certificación internacional.

Se trata de un certificado que tiene como fin dar confianza a los viajeros sobre que el estado que visitan cuentan con las medidas de salud necesarias para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“México es un gran destino de viaje de clase mundial, sus diferentes atractivos turísticos gozan del reconocimiento y de la preferencia de los turistas de placer y de negocios por su gran riqueza cultural, tradiciones, gastronomía y, sobre todo, por la calidez de su gente”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC.

Consideró que es momento de actuar con la mayor responsabilidad para sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, a fin de hacer un frente común que permita impulsar la reactivación responsable del turismo.

Entre los destinos nacionales que ya cuentan con el sello de viaje seguro destacan la Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Yucatán y Quintana Roo, entre otros.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Últimas noticias