Comando ejecuta a alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue sustraída de su vivienda y posteriormente asesinada en un camino rural de ese municipio, ubicado en la zona centro de Veracruz, la mañana de este miércoles, informaron fuentes policíacas.

Poco después de las 9:00 horas, tiempo local, un grupo de al menos 10 hombres llegaron hasta su domicilio y se la llevaron.

Los agresores la trasladaron hasta un camino rural, le dispararon en varias ocasiones y dejaron su cuerpo abandonado en el sitio.

Florisel Ríos llegó a la presidencia de Jamapa abanderada por la alianza PAN-PRD. En su arribo al poder, solicitó juicio político contra el síndico Julio César Sosa Villalvazo por apoyar a un grupo de ciudadanos que tomó el palacio municipal.

Hace unos días se informó que las autoridades habían girado orden de aprehensión contra su esposo, el presidente del DIF, Fernando N, el director de Obras Públicas y la Tesorera de Jamapa.

Florisel Ríos es la segunda presidenta municipal asesinada en el gobierno de Cuitláhuac García. Antes fue asesinada la presidenta de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.

En julio pasado el comandante de la policía municipal, Miguel de Jesús Castillo Hernández, fue asesinado por la delincuencia. El cuerpo del uniformado apareció desmembrado dentro de bolsas negras en un paraje baldío del municipio.

Últimas noticias