Crecieron 76% ciberataques a empresas en los últimos 6 meses

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En los últimos seis meses los ciberataques a empresas han tenido un incremento de 72 por ciento con respecto a los niveles observados en ese mismo periodo de hace un año, en medio de la pandemia de Covid-19 y el proceso de evolución digital que enfrenta el mundo, afirmó Delta Protect, firma especializada en ciberseguridad.

De acuerdo con la firma, existe un problema si se considera que 35 por ciento de las empresas mexicanas tienen infraestructura digital, además que se ha dado un aumento en casos de ataques cibernéticos, los cuales cada vez son más complejos y están distribuidos geográficamente en todas partes del mundo.

Santiago Fuentes, director general y cofundador de Delta Protect, expuso que aunque las firmas traten de proteger sus sistemas, nueve de cada 10 pueden tener vulnerabilidades en temas de ciberseguridad.

En videoconferencia refirió que las pérdidas derivadas por ciberataques en México en los últimos dos años han ascendido a casi 8 mil millones de dólares. Por otro lado, en promedio una empresa puede tardar hasta 210 días que tuvo un ciberataque.

“Vemos que los ataques van dirigidos principalmente a empresas privadas e instituciones de gobierno en México, para los hackers es más relevante atacarlas… también hay casos que vulneran el celular de una persona, y piden rescates para no enviar todas las fotos y videos de un dispositivo a la lista de contactos”, dijo.

Cambios en la política del país, enfocados a una austeridad y destinar menos recursos a este tipo de asuntos, derivan en que México sea uno de los cinco primeros países en el mundo con un mayor número de ciberataques, consideró.

Ante esta problemática, agregó Fuentes, no sólo se debe devolver la privacidad y seguridad digital a la sociedad por medio de servicios personalizados en la prevención, detección y mitigación de riesgos cibernéticos, sino también incentivar este cuidado de la ciberseguridad en el país.

Últimas noticias