Peso cae ante incertidumbre por coronavirus y elecciones en EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión con una fuerte pérdida de 1.34 por ciento al cotizar a 21.29 pesos por dólar ante una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros.

Según analistas, este temor se debe al creciente número de casos de coronavirus a nivel global y la probabilidad de que se frene de forma severa la recuperación económica.

En Europa es probable que Angela Merkel anuncie un cierre de la economía en sectores no esenciales, luego de que el número de infectados diarios superó los 14 mil, quedando solo 25 por ciento de las unidades de cuidados intensivos disponibles.

Las medidas podrían incluir el cierre de restaurantes, bares, la prohibición de eventos sociales y restricciones de viaje, lo cual estaría vigente a partir del 4 de noviembre.

En Francia también se espera que Emmanuel Macron anuncie nuevas medidas, incluyendo un cierre parcial a la economía de un mes.

En Estados Unidos Donald Trump ha reconocido que hay un incremento en el número de casos de Covid-19 en algunos estados, aunque ha restado importancia al tema al decir que se controlará en las siguientes semanas.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se dio a conocer que durante septiembre el déficit comercial de bienes se ubicó en 79.4 mil millones de dólares, disminuyendo 4.5 por ciento con respecto al mes anterior.

Al interior, las exportaciones aumentaron en 3.2 mil millones de dólares o 2.7 por ciento, mientras que las importaciones retrocedieron en 0.5 mil millones o 0.2 por ciento, con respecto a agosto, mostrando un freno en la recuperación económica de Estados Unidos.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una pérdida de 1.38 por ciento.

Últimas noticias