México, potencial mercado en entregas de paquetería: Beetrack

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Ciudad de México. México es un país con el potencial de expansión que requieren las empresas encargadas de logística, en específico las dedicadas a la entrega de paquetería, debido al grueso de la población y el incremento que ha surgido en pedidos por internet a raíz de la pandemia de Covid-19, dijo Beetrack.

“Nos encantaría que México fuera nuestro primer mercado, tiene el tamaño, las condiciones y una industria de mucho transporte. Hay un desafío enorme en tránsito y lo que pueden alterar las rutas, las dificultades ante este tipo de eventos esperados, y eso hace que las operaciones de tecnología, en un país rico en comercio, incremente nuestra presencia. A México vamos y nos quedamos”, dijo en videoconferencia Sebastian Ojeda, director general de Beetrack.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el país las ventas por canales digitales han tenido un incremento de hasta 300 por ciento, algo proyectado para los próximos tres o cinco años. Así, hoy en día existen mayores demandas por servicios de logística.

Según diversos estudios realizados por la firma, al anunciarse el plan gradual hacia la nueva normalidad, se presentó un pico de pedidos que representó un crecimiento de 150 por ciento si se compara con los pedidos realizados en la primera semana del año.

Incluso, cuando el confinamiento comenzó a terminar, en 95 por ciento de las regiones del país, el crecimiento del comercio electrónico aumentó a 125 por ciento hasta el 3 de agosto, y a 168% para el 31 de agosto. Luego, el 7 de septiembre se tuvo el pico más alto con un incremento en pedidos de 213 por ciento.

“México es uno de los mercados más importantes para nosotros, pues según la AMVO 5 de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en Internet, este momento nos abre la oportunidad de acompañar a las empresas que buscan mejorar la satisfacción post compra de sus clientes” comentó Ojeda.

Con ello, la plataforma de logística, que lleva dos años operando en el país, brinda a las empresas plataformas que mejoran la eficiencia en la planificación de rutas óptimas, trazado y control de seguimiento en entregas de última milla a través de softwares.

La empresa ha logrado posicionarse en más de 20 países donde realiza más de 35 mil entregas por hora para más de 600 empresas entre las que se encuentran: Sam’s Club, Linio, Comex, Nestlé, Coca Cola, Best Buy, Grupo Modelo, Office Max, entre otras. Al día de hoy,  ya acompaña a más de 100 empresas para realizar entregas.

 

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