Grupo México logra recuperación en tercer trimestre de 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gigante minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, informó este lunes que sus ganancias más que se duplicaron en el tercer trimestre de 2020 a 782 millones de dólares.

Los ingresos totales de Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario, petrolero y de infraestructura, sumaron dos mil 834 millones de dólares en el periodo, un incremento de 17.7 por ciento frente al trimestre anterior y de 1.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Las ventas de la división minera ascendieron a dos mil 253 millones de dólares, con lo que se situaron 19.3 por ciento por encima del segundo trimestre y 8.1 por ciento más que las del tercer trimestre del año pasado. Estos resultados fueron favorecidos por el incremento de 21 por ciento en el precio del cobre y el de 19 por ciento en el caso del zinc.

“Este trimestre hemos logrado una recuperación significativa en nuestras unidades de negocio comparando con el trimestre anterior; mostramos incrementos tanto en términos de resultados financieros como de volúmenes, lo cual reafirma que Grupo México tiene la capacidad de operar en entornos de adversidad y la rápida recuperación que se pueda dar de un trimestre a otro”, comentó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Últimas noticias