Utilidad de Walmart disminuye en tercer trimestre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las ganancias de Walmart, la principal minorista en el país, disminuyeron 0.9 por ciento en el tercer trimestre a 9 mil 172 millones de pesos.

Las ventas subieron 6.7 por ciento a 165 mil 386 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año pasado. Si bien es un resultado por encima de lo esperado por analistas, representa una reducción, comparado con el crecimiento anual de los dos trimestres anteriores, que abarcaron el periodo de confinamiento, a raíz de la pandemia de Covid-19.

En el primer trimestre, cuando se registraron ventas de pánico, Walmart reportó un incremento de 13 por ciento en sus ventas anuales; en el segundo fue de 9.5 por ciento.

En el tercer trimestre las ventas en tiendas iguales, es decir, aquellas con más de un año de operación, las ventas subieron 5.4 por ciento. Por tiendas, las correspondientes a la marca Sam’s Club encabezaron las preferencias, seguidas de Superama y Walmart, indicó Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica, al presentar los resultados trimestrales de la firma trasnacional.

Tags

walmart

Últimas noticias