Banco de México destaca contribución femenina al progreso

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Irene Espinosa, subgobernadora del Banco de México, aseveró que la contribución de las mujeres a la economía es fundamental y destacó que la inclusión y la participación de las mujeres genera rentabilidad.

Al participar en la ceremonia de colocación del primer Bono de Género en México, efectuada en la sede de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), dijo, que la pandemia del Covid-19, vino a mover paradigmas y uno de ellos es justamente este bono.

“En el Banco de México también estamos impulsando muy fuertemente la adopción de los criterios ambientales sociales y de gobernanza como un principio básico para el funcionamiento del sistema financiero”, comentó.

Los Fideicomisos Relacionados con la Agricultura (Fira) celebró hoy el grito BIVA con motivo de la exitosa colocación en la Bolsa Institucional de su primer Bono Social de Género por un monto de 3 mil millones de pesos en el mercado local, a un plazo de 3 años.

Alan Elizondo, Presidente de FIRA, comentó que la emisión del Bono Social de Género es la primera en su tipo en México y constituye un mecanismo innovador que busca atraer más inversionistas con interés en promover la igualdad de género.

Asimismo, lo que distingue a este bono es el financiamiento otorgado exclusivamente a mujeres a través de créditos productivos para capital de trabajo y adquisición de bienes de capital en cientos de proyectos distribuidos a lo largo y ancho del país”.

Esta colocación se da en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural –celebrado el pasado 15 de octubre– y busca dar visibilidad al impulso de la autonomía económica de las mujeres del campo mexicano, así como desarrollar estrategias a favor de las mujeres mediante una mayor inclusión financiera para coadyuvar a mejorar sus condiciones socieconómicas y las de sus familias.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, celebró la colocación de un primer Bono Social de Género en el país por parte de FIRA y reconoció la importancia que tiene este tipo de emisiones para promover la igualdad de género, en un momento en el que las mujeres son punta de lanza en la transformación política y económica de México.

“Nos complace gratamente la intención de FIRA, en su debut en el mercado bursátil, para convertirse en una institución que promueve la inclusión financiera de las mujeres, lo cual beneficia a ellas, al mercado y al país en su conjunto. Felicitamos a FIRA por su excelente desempeño y le agradecemos su confianza y preferencia por BIVA”.

Últimas noticias