Aduanas extiende horario por bloqueo en vías de Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Administración General de Aduanas (AGA), informó que extendió horarios de atención y brinda servicios extraordinarios ante bloqueo de vías ferroviarias en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A partir del 21 de octubre se amplió el horario de atención de importación y exportación, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas para la modulación de los pedimentos, así como las operaciones de pedimentos de importación que han cambiado de modalidad de transporte ferroviario a transporte carretero.

Se autorizaron los servicios extraordinarios necesarios para despachar operaciones que se soliciten para el despacho de mercancias.

También, se permitirá realizar el cambio de claves de “Medio de transporte” previstos con la finalidad de evitar que sean sancionadas aquellas operaciones en las que se requiere realizar un cambio de transporte de última hora, esto aplicará únicamente para medio de transporte de salida, señalado en el encabezado principal del instructivo para el llenado de pedimento, y deberá realizarse acorde a los procedimientos que se den a conocer a través de un comunicado oficial de aduanas.

Últimas noticias