Peso y BMV cierran con poco movimiento

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la falta de la publicación de indicadores importantes tanto en México como en Estados Unidos, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron prácticamente sin movimiento.

De acuerdo con el Banco de México (BdeM), el tipo de cambio interbancario terminó la sesión sin cambios respecto al nivel del viernes pasado, es decir, se mantuvo en 21.23 pesos por dólar.

La BMV concluyó la jornada con una marginal ganancia de 0.05 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 37 mil 685 unidades.

Al interior, se registraron pérdidas en 22 de las 35 emisoras, lideradas por Femsa (3.32 por ciento), Genomma Lab (3.18), Arca Continental (3.0) y Alsea (2.99 por ciento).

En México, esta semana está programada la publicación de 19 de las 35 emisoras dentro del indicador, por lo que en los siguientes días se podrían observar movimientos en función de factores internos. 

Estos resultados se dieron en un contexto en el que en los mercados de Estados Unidos disminuyó el apetito por riesgo y se observaron pérdidas, esto debido a las dudas sobre la aprobación del nuevo paquete de estímulos fiscales.

El presidente Donald Trump ha dicho que está dispuesto a igualar el monto propuesto por los demócratas de 2.2 billones, pero el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que los legisladores de su partido no estarán dispuestos a aprobar un paquete tan amplio.

 

 

Últimas noticias