Destinos de Latinoamérica reciben Sello de Viaje Seguro del WTTC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Destinos de Latinoamérica como Argentina, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Puerto Rico han recibido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), mismo que tiene como fin dar certeza a los viajeros que visitan un lugar fiable pese a la pandemia de Covid-19.

Este distintivo es el primero que califica la seguridad e higiene en destinos turísticos, y fue lanzado por el WTTC a fin de restablecer la confianza de los viajeros y revivir el sector ante la crisis económica y sanitaria. Además, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Gloria Guevara, presidenta y directora general del WTTC, indicó que la implementación de dicho sello ha tenido éxito a nivel internacional, y a la fecha, más de 120 destinos cuentan con él.

“A medida que el sello siga creciendo en popularidad, los viajeros podrán reconocer más fácilmente los destinos en el mundo que han adoptado los protocolos globales, lo que fomenta el regreso de los viajes seguros. El éxito del sello muestra su importancia no solo para los países y destinos, sino también para los viajeros y los 330 millones de personas en el planeta que trabajan y dependen de un próspero sector de viajes y turismo”, consideró.

Recordó que el organismo ha estado a la vanguardia de liderar el sector privado en el impulso para reconstruir la confianza del consumidor global y alentar el regreso de los viajes seguros.

Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), lo que hizo una contribución de 10.3 por ciento al PIB mundial y generó uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo en el planeta.

En México, diversos estados como la Ciudad de México, Jalisco, Los Cabos, Michoacán, Cancún y el Caribe, entre otros, cuentan con dicho sello.

Últimas noticias