Peso opera errático en mercado cauto por vacuna de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión con una depreciación de 0.12 por ciento o 2.6 centavos para cotizar a 21.37 pesos por dólar, perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva.

La moneda mexicana acumula una depreciación en la semana de 1.10 por ciento o 23.2 centavos.

La depreciación del peso ocurre a la par de otras divisas de economías emergentes como el rand sudafricano que pierde 0.19 por cientoy la lira turca que se deprecia 0.46 por ciento.

El desempeño del mercado cambiario es mixto, pues hoy se publica poca información económica relevante y los mercados globales siguen moviéndose en función de noticias sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el rebrote del coronavirus a nivel global.

Además, según analistas, los operadores están preocupados por los retrasos de una vacuna para el Covid-19, las estancadas negociaciones de un paquete fiscal en Washington y las discusiones sin progresos del Brexit.

Por su parte, las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, muy atentas también a la temporada de reportes corporativos, sobre todo a los resultados de los grandes bancos en Estados Unidos.

Bank of America reportó un descenso trimestral de 15.8 por ciento en sus ganancias, afectado por mayores provisiones para afrontar préstamos incobrables durante la pandemia.

Los inversores también están pendientes de noticias negativas sobre el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la sesión con una ligera pérdida de 0.08 por ciento.

Últimas noticias