Informes del tercer trimestre, provoca alza del peso y baja de la BMV

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El peso cerró la jornada con ganancia, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lo hizo con una ligera pérdida, en un contexto en el que las empresas comenzaron a reportar sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2020.

De acuerdo con el Banco de México (BdM), el tipo de cambio interbancario cerró la sesión del miércoles con una apreciación de 0.31 por ciento o 6 centavos al cotizar en 21.32 pesos por dólar.

La BMV terminó con una pérdida de 0.28 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 38 mil 25 unidades.

Al interior, las pérdidas del sector de consumo básico impulsaron al índice a cerrar en terreno negativos, pues tienden a ser empresas con alta capitalización de mercado y que tienen alta ponderación en el índice.

Dentro de este sector lideraron las pérdidas las emisoras Walmex (2.59 por ciento), Arca Continental (1.84), Cuervo (1.10), Kimberly-Clark de México (1), Femsa (0.71) y Coca-Cola Femsa (0.54 por ciento).

Una empresa que no forma parte del índice, pero que registró una caída importante fue Grupo Lala, con 3.09 por ciento.

La baja en las acciones de la empresa se da luego de que el martes por la noche la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor prohibieran la venta de algunas marcas de queso y yogurt natural al no cumplir con ciertas medidas, entre ellas, algunas de dicha empresa.

 

Últimas noticias