Enverlis ofrece mil 282 millones por el 17% de BioPappel

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La firma Enverlis ofreció hasta mil 282 millones de pesos, por el 17 por ciento del capital social de la también mexicana BioPappel, dijo la empresa el miércoles en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores (BMV).

La oferta equivale a un precio de 26 pesos por acción y estará vigente del 23 de septiembre hasta el 21 de octubre, dijo la compañía propiedad de Miguel Rincón, quien es compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador. En caso de aprobarse la operación, la fecha de liquidación sería el 26 de octubre de este año.

Los funcionarios que ejercen el control directo en Enerlis son titulares de 58.4 por ciento de Bio Pappel.

BioPappel, con sede en Ciudad de México, está dedicada a la fabricación de papel y empaques de cartón.

La empresa produce anualmente más de 1.5 millones de toneladas de papel, y 1.2 millones de toneladas de productos de papel y empaque de cartón corrugado, por lo que se constituye como el mayor fabricante de papel y productos de papel en México y América Latina, de acuerdo con información de la compañía.

BioPappel, fundada en 1975, cuenta con 36 plantas industriales y 14 centros de acopio tanto en México como en Estados Unidos, incluida una planta en Colombia.

Maneja marcas de papelería como Scribe, y Titán, esta última dedicada al empaque en México, así como McKinley Paper y McKinley Packaging, en Estados Unidos.

Durante el primer semestre del año BioPappel reportó ventas netas por 13 mil 479 millones de pesos y una utilidad de operación de mil 820 millones.

Las acciones de BioPappel cerraron la sesión de este miércoles con un alza de 3.01 por ciento a 11.05 pesos por título.

Últimas noticias