Obstáculos migratorios en aeropuertos restan competitividad: Sectur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los obstáculos migratorios en las terminales aéreas deben desaparecer, pues le restan combatividad al turismo del país, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante una reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y autoridades de grupos aeroportuarios, el funcionario señaló que en tiempos de pandemia de covid-19 los filtros migratorios son un cuello de botella, lo cual puede provocar que las salas de espera se conviertan en focos de contagio.

“La digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos del país es urgente para fortalecer la oferta turística en México. Hoy es la necesidad de ofrecer seguridad higiénico-sanitaria, implementando un trámite migratorio lo más expedito posible”, comentó.

Sánchez Cordero mencionó que la digitalización de los servicios migratorios es una demanda histórica y que el objetivo es impulsar la industria turística y la economía a nivel nacional y local.

Los concesionarios de aeropuertos que participaron en la reunión coincidieron en la necesidad de un nuevo sistema migratorio que sea eficiente e higiénico.

En el encuentro estuvieron el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez; el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Óscar Artemio Arguello Ruiz; así como representantes de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Grupo Aeroportuario Centro Norte, Grupo Aeroportuario del Pacífico y  Grupo Aeroportuario del Sureste.

Últimas noticias