México debe dignificar a sus comunidades indígenas: Sectur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. México tiene una oportunidad histórica para dignificar a sus comunidades indígenas, que por mucho tiempo han estado marginadas del desarrollo nacional y de una mejor calidad de vida, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante su intervención en el Primer Foro de Turismo Indígena de América, el funcionario dijo que el país es la quinta nación más mega diverso del mundo, pues hay 70 pueblos originarios y más de siete millones de personas que hablan alguna de las 364 variantes de lenguas indígenas, lo que lo convierte en una de las principales naciones multiculturales del mundo.

Aseveró que cada vez más las comunidades indígenas han ido tomando un papel relevante en la cadena de valor turística, aprovechando su patrimonio biocultural, por lo que el turismo sostenible, comunitario e indígena se apuntala como una alternativa de la actividad turística para la conservación del medio ambiente y la generación de bienestar social de las comunidades receptoras. 


Últimas noticias