Cae peso y BMV ante el retraso de la la vacuna de Covid-19 por J &J

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales debido al retraso de una farmacéutica en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19 provocó que el tipo de cambio y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraran con pérdidas.

Según el Banco de México (BdeM), el tipo de cambio interbancario cerró con una depreciación de 0.82 por ciento o 17 centavos al cotizar en 21.39 pesos por dólar.

La BMV culminó la jornada con una pérdida de 0.55 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 38 mil 131 unidades.

Según analistas, estos retrocesos son consecuencia de que ayer por la tarde la farmacéutica Johnson & Johnson frenó las pruebas a su vacuna contra el Covid19, generando dudas sobre el futuro de la recuperación económica.

Sobre todo ahora que se observa un crecimiento más acelerado en el registro de casos a nivel global, cuyo promedio móvil de 7 días ya supera los 300 mil contagios diarios, algo que no había ocurrido.

Otro factor importante es que no se han logrado avances en la aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

En cuanto a las pérdidas registradas en el mercado de valores, éstas también reflejan cautela por parte de los inversionistas, pues este martes comenzó la temporada de reportes financieros del tercer trimestre del año.

 

 

 

Últimas noticias