Playboy regresará a Wall Street tras nueve años

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nueva York. Playboy Enterprises, editor de la célebre revista homónima, entrará en la bolsa de Nueva York mediante una "sociedad de adquisición con objetivo específico (Spac)", una firma que ya cotiza en bolsa y que le permite evitar un lanzamiento tradicional de acciones.

La septuagenaria publicación, que desapareció en papel en marzo para convertirse en una publicación digital, informó este jueves en un comunicado que quiere cotizar en bolsa para "acelerar el desarrollo de productos", según Ben Kohn, presidente de Playboy.

Su fundador Hugh Hefner, fallecido en 2017, había retirado el título del mercado bursátil en 2011.

Este jueves, Playboy Enterprises anunció la primera etapa del proceso, que consiste en su aproximación a Mountain Crest Acquisitions, una firma de inversiones creada para ser vehículo de otros grupos, que ya cotiza en el Nasdaq desde junio.

Esa operación que supone la compra de Playboy asciende a 381 millones de dólares, incluyendo una deuda de 142 millones, informaron ambas empresas.

"Playboy es una oportunidad de inversión única e irresistible con una de las marcas más reconocidas del mundo", afirmó Suying Liu, presidente de la "Spac", Mountain Crest Acquisition.

Las "Spac" son empresas creadas por firmas de inversiones cuyo objetivo es fusionarse en pocos meses con una o varias firmas cuidadosamente elegidas, que podrán cotizar en bolsa sin pasar por el proceso tradicional. Un camino más directo a la bolsa.

Este mecanismo fue utilizado por la firma de turismo espacial Virgin Galactic en 2019 y más recientemente por el fabricante de camiones eléctricos Nikola.

La cultura del "placer"

La revista erótica, reconocida en el mundo entero por su logotipo -un conejo con corbatín- afirma tener "un alcance mundial" en un mercado de más de 3 mil millones de dólares, y vender sus servicios y productos en 180 países.

"Nuestra misión es crear una cultura donde todo el mundo puede buscar el placer", afirmó el presidente de Playboy, Ben Kohn.

Regularmente criticado durante siete décadas por tratar a la mujer como un objeto, la revista existe desde 1953.

Fue la primera revista de prensa masiva en la que aparecieron mujeres con los senos descubiertos, en una época marcada por el puritanismo.

Playboy rompió tabúes desde su primera edición, con la legendaria actriz Marilyn Monroe en tapa.

Actualmente, además de su plataforma digital que ofrece videos, fotos y juegos, la marca distribuye ropa y accesorios. En China, su línea para hombres se vente en 2 mil 500 tiendas y mil distribuidores on line, se congratuló su presidente.

Cuando entre en bolsa -en el primer semestre de 2021, según Business Insider- Mountain Crest cambiará su sigla en el Nasdaq de MCAC a PLBY o Playboy. Este jueves a media jornada, el título de la "Spac" subía 0.48 por ciento.

Últimas noticias