Peso gana y bolsa pierde al cierre de la sesión del martes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario cerró la sesión del martes con una apreciación de 0.50 por ciento u 11 centavos al cotizar en 22.39 pesos por dólar, esto debido que estuvo la espera del primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Según analistas, si hay señales de que el presidente Donald Trump perdió el debate, al ser considerado el candidato pro-mercado, se podría generar volatilidad durante la sesión del miércoles, que justamente coincide con el cierre del mes.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ligera pérdida de 0.26 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 37 mil 134 unidades. 

Al interior del índice el desempeño fue mixto, con 19 de las 35 emisoras cerrando en terreno negativo, una sin cambios y 15 con ganancias. 

Las emisoras que lideraron las pérdidas fueron Cemex (1.93 por ciento), Coca-Cola Femsa (1.68), Banorte (1.58) y Gentera (1.55 por ciento). 

Walmex, con una caída de 0.82 por ciento representó por sí sola 36.20 de los 96.57 puntos que perdió el índice, pues tiene una alta ponderación en él de 11.80 por ciento.

Analistas de mercado comentaron que es importante señalar que las principales amenazas para la estabilidad de los mercados durante octubre son el proceso electoral estadunidense, el creciente número de casos de coronavirus a nivel global y señales encontradas de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

Últimas noticias