Realizan pruebas rápidas de Covid-19 previo a despegues en AICM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A pesar de encontrarse en un inicio con resistencias de las autoridades sanitarias en México, algunas aerolíneas que partían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México comenzaron a realizar pruebas rápidas por Covid-19 previo a los despegues.

Destacó Interjet, la empresa que ha visto reducida su capacidad de tráfico, que ha reconocido la falta de pago a sus trabajadores y que encabeza las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el sector aeronáutico, pero que desde junio se promociona por hacer pruebas rápidas a sus clientes.

En días recientes, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés) propuso implementar pruebas de diagnóstico rápidas para la detección del Covid-19 a todos los pasajeros antes de abordar un vuelo. La medida no ha sido avalada por una autoridad sanitaria.

“La aplicación de pruebas rápidas a los pasajeros antes de abordar sus vuelos dará a los gobiernos la confianza necesaria para abrir sus fronteras sin recurrir a modelos de riesgo complejos y sometidos a un cambio constante en la regulación de los viajes. La realización de estas pruebas permitirá restaurar la confianza que la gente necesita para viajar. Además, esto devolverá millones de puestos de trabajo que se han perdido”, declaró Alexandre de Juniac, director general de IATA.

La organización explicó que estas pruebas son una alternativa a las medidas de cuarentena que aplican distintos países, e informó que ya trabaja en coordinación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como con autoridades sanitarias para agilizar el aval de pruebas rápidas.

Últimas noticias