Por undécima ocasión consecutiva, BdeM reduce la tasa; baja a 4.25%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Junta de Gobierno del Banco de México (BdeM) decidió disminuir por undécima ocasión consecutiva la tasa de interés interbancaria, ahora en un cuarto de punto a un nivel de 4.25 por ciento con efectos a partir de este viernes 25 de septiembre de 2020.

Indicó que después de la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presentó cierta apreciación, aunque recientemente ha estado sujeto a episodios de marcada volatilidad, mientras que las tasas de interés de corto plazo disminuyeron y las de mayor plazo presentaron ajustes menores.

La actividad económica en México, después de una profunda contracción en abril y mayo, comenzó a recuperarse en junio y julio, aunque prevalece un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja, advirtió el instituto central.

Destacó el anuncio de la nueva estrategia de política monetaria de la Reserva Federal, que mantendrá el estímulo monetario hasta que la inflación supere moderadamente su meta de 2 por ciento.

Indicó que la economía mundial y los mercados financieros internacionales están sujetos a diversos riesgos, entre ellos los asociados a la pandemia. “Los retos derivados de la pandemia para la política monetaria incluyen tanto la importante afectación a la actividad económica como un choque financiero y sus efectos en la inflación”.

Últimas noticias