Pasan mexicanos 94 horas a la semana viendo videos: sondeo Nielsen

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los mexicanos pasan 94 horas en línea cada semana, conectados principalmente desde su smartphone, viendo contenidos desde Netflix o Youtube de video o de música, revela una encuesta realizada por la consultora Nielsen.

Según la Encuesta del Consumidor Digital 2020, nueve de cada 10 personas utilizan Netflix para ver contenidos de video, ocho de cada 10 Youtube, cuatro de cada 10 Amazon Prime Video y tres de cada 10 Claro Video.

Para escuchar música, detalla, plataformas como Youtube y Vimeo las usan 6 de cada 10 mexicanos, seguido de las aplicaciones de música gratuita, música en el radio y aplicaciones con costo. Destaca que tan solo el 2 de cada 10 utilizan como mayor fuente de escucha el podcast.

De acuerdo con la encuesta de Nielsen, 4 de cada 10 personas usan un teléfono inteligente para tener acceso a internet; 2 de cada 10 lo hace a través de una computadora portátil y 1 de cada 10 con equipos de cómputo de escritorio y por medio de una televisión inteligente.

“El consumo de internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que 5 de cada 10 personas utilizan simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea”, precisa la consultora.

La encuesta revela el comportamiento de los usuarios a lo largo del día. Antes de las 9 de la mañana, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de internet; de igual forma que de 3 a 6 de la tarde.

Sin embargo, después de las 6 de la tarde y después de las 10 de la noche se suma a redes el visionado de contenido en televisión a través de fuentes de internet autorizadas, no autorizadas o de video on demand (VOD).

“En México, el estar en casa seguirá manteniéndose como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte de 2021, por lo que se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas”, refiere Nielsen.

Últimas noticias