Crudo sube tras caída de inventarios en EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nueva York. Los precios del petróleo subieron este miércoles, respaldados por datos del gobierno de Estados Unidos que mostraron que los inventarios de crudo y combustible cayeron la semana pasada, aunque las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus limitaron las ganancias.

En ese contexto, la mezcla mexicana de exportación sumó 14 centavos y cerró en 37.58 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El referente estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 13 centavos a 39.93 dólares el barril y el referente global Brent del Mar del Norte avanzó 5 centavos a 41.77 dólares el barril.

Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos tuvieron un declive la semana pasada, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada menos de lo previsto por los analistas, en su segunda caída semanal consecutiva.

Según el reporte de la EIA, las reservas de crudo bajaron en 1.6 millones de barriles (mb) a 494.4 mb al 18 de septiembre.

Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg previeron un descenso de 3.27 millones de barriles.

A este nivel, las reservas de crudo son 13 por ciento superiores a su promedio en igual periodo en los últimos cinco años, indicó el informe.

La creciente cifra de infecciones de Covid-19 en países como India, Francia y España y las nuevas restricciones anunciadas por Reino Unido el martes han renovado los temores por la demanda global de petróleo, justo en momentos en que el mercado recibirá más suministros de Libia. En Estados Unidos, las muertes por coronavirus superaron el umbral de 200 mil.

El petróleo se derrumbó a medida que la pandemia diezmaba la demanda. El Brent cayó en abril por debajo de los 16 dólares el barril, un mínimo de 21 años. Pero un recorte de la producción a niveles récord por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores ha ayudado a reactivar los precios. (Con información De la Redacción).

Últimas noticias