Crecieron 6.1% ventas de abarroteros en agosto: Anam

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) informó que al cierre de agosto pasado las ventas de sus agremiados crecieron 6.1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

Los datos del organismo son un termómetro para conocer la situación de la población, pues son las que abastecen a las llamadas tienditas de la esquina.

El incremento en las ventas de las tiendas mayoristas de abarrotes se da en contexto en el que la economía se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, la cual provocó el desempleo de un millón de trabajadores formales.

Los números indican que el sector de las tiendas de barrio se ha visto menos afectado que el de las grandes cadenas.

Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), sus agremiados registraron una caída anual de 3 por ciento en agosto, con lo que ligaron cinco meses con contracciones.

En un comunicado, Iñaki Landáburu, presidente de Anam, señaló que en agosto, a pesar de que el escenario económico en la era Covid-19 en México se mantiene incierto, el canal abarrotero mayorista está en crecimiento sostenido en los últimos meses.

Últimas noticias