Peso pierde; atento al avance del Covid-19 y discurso de Powell

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión de este martes con una depreciación de 0.26 por ciento o 5.5 centavos al cotizar a 21.40 pesos por dólar.

Según analistas, los mercados están a la espera de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tengan una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Se espera que las preguntas de los legisladores se centren en la política fiscal y en la posibilidad de aprobar el siguiente paquete de estímulo antes de que termine el año.

Señalaron que es probable que los mercados financieros permanezcan en calma a la espera de la audiencia, pues hoy se publicará poca información económica relevante.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, aunque los mercados permanecen estables, sigue habiendo riesgos de pérdidas ante noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Las muertes por Covid-19 aumentaron por primera vez desde abril en Inglaterra y Gales. Por lo anterior, los funcionarios de Reino Unido pidieron a las personas trabajar desde su casa de ser posible, además informaron que se van a anunciar nuevas restricciones para bares y restaurantes.

En este contexto, de manera local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con una ligera pérdida de 0.04 por ciento.

Últimas noticias