El peso abre semana con fuerte caída de 1.66%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la semana con una fuerte depreciación de 1.66 por ciento o 34 centavos, al cotizar en 21.48 pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubica como la segunda divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces, por detrás del rand sudafricano que pierde 2.48 por ciento. 

Según analistas, la mayoría de las divisas pierde frente al dólar ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales ante temores relacionados con la pandemia del coronavirus. 

En Estados Unidos, se reportaron 39 mil 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cifra que está por arriba del promedio de los últimos siete días. 

En cuanto a indicadores económicos, hoy se publicaron en México las cifras de demanda agregada del segundo trimestre. 

De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, la demanda agregada se contrajo a una tasa trimestral de 19.8 por ciento y anual de 21.6 por ciento. 

En el desglose, todos los componentes presentaron una contracción respecto al 1T 2020, donde las mayores afectaciones se presentaron en las Exportaciones con una caída de 30.5 por ciento, la Inversión de 29.8 por ciento y el Consumo Privado con 19.4 por ciento,, mientras que el Consumo de Gobierno retrocedió 1.0 por ciento. 

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada con una pérdida de 1.68 por ciento. 

 

Tags

peso dólar BMV

Últimas noticias