Grupo Prisa demandará al Corporativo Coral por Radiópolis

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Grupo Prisa acusó al Corporativo Coral, de Miguel Alemán Mangani, de acosar e intentar amedrentar a actuales funcionarios del Sistema Radiópolis, de designar a directivos falsos, de intento de bloqueo de cuentas y usurpación de la firma fiscal de la empresa, por lo que irá a juicio con su nuevo socio.

Al presentar a Guerra González y Asociados, como el despacho de abogados que le defenderá en un litigio contra Coral, el grupo español recalcó que este equipo usará “todas las herramientas jurídicas para hacer valer los derechos que le confiere a Prisa 50 por ciento de la propiedad de Sistema Radiópolis”.

En agosto, Grupo Prisa y Corporativo Coral, cada uno dueño de la mitad de Radiópolis, chocaron por la dirección del sistema de radiodifusión. No habían pasado más de dos meses desde que la empresa de Alemán Magnani había concretado la compra de 50 por ciento de las acciones a Televisa, sólo después de asociarse con el banquero del salinismo, Carlos Cabal Peniche.

Al asumir la dirección de la estrategia jurídica de la firma española, el abogado Jesús Guerra Méndez destacó que su cliente “lamenta la violación de los acuerdos contractuales que tenía firmados con Miguel Alemán Magnani, quien dolosamente violentó su relación con Prisa, presionado por sus dificultades financieras, y subió a Corporativo Coral a una serie de inversionistas que hoy falazmente se detentan como tomadores de decisiones en Sistema Radiópolis”.

Incluso recalcó que su cliente “desconoce y condena las acciones que Corporativo Coral viene llevando a cabo”. Entre ellas, el intento de control editorial de Radiópolis por Carlos Cabal Peniche, “quien carece de la experiencia imprescindible para una gestión confiable de medios de comunicación”, asestó.

Con esta acción también desconoció y condenó:

—"La ilegal Asamblea Especial de Accionistas de Sistema Radiópolis del 21 de agosto y las también ilegales asambleas de sus subsidiarias del 24 de agosto".

—"El intento de toma hostil de las instalaciones de Sistema Radiópolis el 25 de agosto".

—"El acoso e intento de amedrentar a directivos y funcionarios de Radiópolis, incluido el falso despido de su Director General, Francisco Enrique Cabañas Soria, quien sigue desempeñando sus funciones a pesar del hostigamiento a que está siendo sometido por Corporativo Coral".

—"La designación de un falso Director General, Ignacio Miguel Carral Kramer, y de un falso Director de Finanzas, José Antonio Abraján Pérez, que se vienen presentando como tales de forma ilegítima y sin tener poderes válidos".

—"La supuesta revocación de los poderes del equipo directivo de Radiópolis y el otorgamiento de poderes a nuevas personas, todo ello nulo".

—"El intento de bloquear las cuentas bancarias de Radiópolis, despreciando el grave daño que ello ocasiona a la sociedad".

—"La usurpación de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) de las compañías".

Advirtió que Prisa –también editora del diario El País- se mantendrá en México y defenderá “hasta las últimas consecuencias dentro del marco de la ley su participación en Sistema Radiópolis” sin que ello entorpezca el funcionamiento de la cadena de radiodifusoras ni afecte la seguridad para sus empleados y directivos.

 

 

Últimas noticias