Vende América Móvil su subsidiaria Tracfone a Verizon

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. América Móvil venderá el 100 por ciento de su subsidiaria Tracfone a Verizon, el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos y que presta servicios a 21 millones de suscriptores.

Ambas empresas acordaron un precio de venta de 6 mil 250 millones de dólares, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra en acciones de Verizon, informó la empresa en un mensaje a la Bolsa Mexicana de Valores.

Detalló que el cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones, como el aval de autoridades gubernamentales, por lo que se estima su cierre en 2021.

Por lo pronto, el EBITDA –que refleja las ganancias brutas del negocio- que se genere por Tracfone durante el ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación le corresponden a América Móvil.

Una vez concluida la operación, Verizon se ha obligado a pagar a América Móvil: hasta 500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación.

 

Últimas noticias