Publican convocatoria para la Séptima Subasta con Sentido Social

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, (INDEP), informó que este lunes se publicó la convocatoria de su Séptima Subasta con Sentido Social de 2020, a realizarse el próximo 20 de septiembre en el Complejo Cultural Los Pinos, cuyos recursos se destinarán al sector salud.

En este proceso comercial, a martillo, se pondrán a la venta 295 lotes, integrados por automóviles listos para circular y vehículos no aptos para matricular, así como terrenos y mercancía diversa, cuyo precio de salida total es de 108.5 millones de pesos.

En las Subastas INDEP, en las que “ganas tú, gana México”, se podrán adquirir bienes muebles e inmuebles a precio de oportunidad. En esta ocasión, resaltan cinco vehículos de lujo: dos camionetas, una Mercedes Benz G500, modelo 2018, cuya puja iniciará en 852 mil 300 pesos ; y una Cadillac Escalade, blindada 2018, con precio base de 846 mil 700; un automóvil Audi Coupe R8, 2015, que sale a venta en 564 mil 300; un BMW X3, 2019, con precio inicial de 412 mil 800; y un Mercedes V12 Biturbo S65, 2007, cuyo costo de inicio es de 158 mil pesos.

En inmuebles, hay nueve que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales de México, en liquidación, ubicados en diversos estados de la República, entre los que sobresalen dos: el primero, se encuentra en Coahuila, es una fracción de terreno rústico con una extensión de 98 mil 536 metros cuadrados de superficie, dentro de la línea ferroviaria, colindante con la carretera federal, de Torreón a Tlahualilo, cuyo precio base es de 48 millones 11 mil 600 pesos.

El segundo, es una fracción de terreno urbano con superficie de 5 mil 448 metros cuadrados, con construcción de bodega y malla ciclónica, localizado dentro de la línea ferroviaria, en San Miguel, León de los Aldama, Guanajuato, con precio de salida de 8 millones 343 mil 469 pesos .

Además, se pondrá a venta, a paleta alzada, una casa habitación, con superficie de 116 metros cuadrados, ubicada en San Mateo Otzacatipan, población conurbada con Toluca, estado de México, que tiene un precio base de 1 millón 153 mil 300 pesos.

Los bienes fueron transferidos al INDEP por Ferrocarriles Nacionales de México, en liquidación, la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF), el SAT Comercio Exterior (SAT) y el SAT Fisco Federal (SAT FF). Las características de todos los lotes que integran esta subasta se pueden consultar en el portal http://presencial.indep.gob.mx

A partir de hoy y hasta el 18 de este mes, los interesados en adquirir alguno de estos bienes, podrán obtener de manera gratuita las bases de participación, descargándolas del portal subastas.indep.gob.mx El último día de registro es este viernes a través del correo electrónico, [email protected] ¡No te quedes fuera, participa, gana y ayuda!

Acorde a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud, el INDEP llevará a cabo este evento de conformidad con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad dictado por el Gobierno de la CDMX en semáforo Naranja.

Por ello se aplicarán medidas de higiene y protección, tales como el uso obligatorio de cubre bocas y caretas para todos los asistentes. Al ingreso pasarán por un tapete sanitizante, se les aplicará gel antibacterial y se les tomará la temperatura.

Para evitar aglomeración de personas, sólo se permitirá el ingreso a los 150 primeros participantes –sin acompañantes- que hayan completado su registro y presentado sus garantías, conforme a las Bases de Venta. No habrá posturas en ausencia ni vía telefónica.

Es importante aclarar que el INDEP no tiene gestores -todos sus trámites son gratuitos-, no vende mercancías a través de redes sociales, no acepta anticipos, ni aparta bienes.

 

 

 

 

 

Últimas noticias